13.jpg
Los lémures son una especie que ha elegido a la Isla de Madagascar como su hábitat natural y en este espacio sabremos cuál es la razón por la cual esta isla, situada a más de 400 kilómetros de la costa sureste de África es el sitio predilecto de estos pequeños mamíferos.

Para comenzar es preciso señalar que Madagascar cuenta con hermosas playas, como así también caudalosos ríos que se esconden entre su región montañosa. Su clima tropical, con una estación lluviosa que se prolonga de diciembre abril ayuda a la conservación de su flora, mientras que la estación seca de mayo a noviembre mantiene el equilibrio.

Respecto a los lémures, cabe destacar que son animales que se alimentan mayormente de insectos, por lo que se los denomino insectívoros. Estos primates son los únicos que habitan en la isla de Madagascar con sus más de ochenta especies.

En este sentido, es interesante tener en cuenta que existen dos tipos de primates, antropoides y prosimios, y los lémures pertenecen a este último grupo, el cual destaca por una sociedad dominada por las mujeres; las cuales destacan por ser el motor de la organización en las comunidades, pues ellas se encargan de obtener la mejor comida, defender el grupo y elegir a sus compañeros.

Entonces, los lémures destacan por ser especies muy adaptativo, por eso, se trata del único primate que habita en esta Isla con sus características climáticas y territoriales.

Vía: Animal Planet
Imagen: Rutas y Mapas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.