Como sabemos, Madagascar goza de una abundante y variada flora y fauna, por lo que los viajeros encontrarán aquí un paraíso natural en el cual no solo podrán apreciar espectaculares paisajes sino también aprender acerca de los seres vivos que eligen este hábitat.
En esta oportunidad, haremos especial hincapié en los murciélagos de Madagascar, denominados “Myzodopa”. Estos pequeños voladores se caracterizan por tener ventosas en las patas y solo viven en esta isla. Aunque una reciente investigación descubrió en Egipto dos parientes extintos de estas criaturas, demostrando así que son un grupo de murciélagos primitivos cuya familia llego a existir también en América del Sur.
En este sentido, de acuerdo a los exhaustivos estudios que los investigadores han realizado particularmente en el desierto del Sahara, se llegó a la conclusión que la familia de Myzopoda, data de por lo menos 36 millones de años antes de lo que se podía llegar a su poner su existencia.
Finalmente, es interesante tener en cuenta que actualmente los murciélagos que habitan en la zona del cuarto archipiélago más grande del mundo, varía en dos especies, los recientemente mencionados y también los M. Schliemanni, también endémico de Madagascar.
Tanto el Myzopoda como el Schliemanni’ no se cuelgan boca abajo en los techos o cuevas, sino que posan sus patas adhesivas con la cabeza erguida, muchas veces en las hojas plegadas de la palma del viajero, una planta de la familia de las aves del paraíso.
Vía: Europa Press
Imagen: Mexico Nueva Era