madagascar210114.JPG

Hace algún tiempo ya hablamos de los problemas que la aparición de la peste bubónica está trayendo en Madagascar, y en esta ocasión nos encontramos además con que, en las últimas horas, un grupo de funcionarios malgaches anunciaron que las arcas de la ciudad capital de Antananarivo están vacías, y que por este motivo la solución a un problema que afecta a buena parte de su sociedad no se encuentra en sus manos.

Básicamente, el problema es que no hay dinero para enfrentar los inconvenientes relacionados con la necesidad de una recolección total de residuos dentro del territorio de Madagascar, lo que no hace más que aumentar la sombra de la peste bubónica que se manifiesta por encima de los pobladores locales a niveles que eran impensados hasta no hace demasiado tiempo.

Todo esto sucede, además, al mismo tiempo que una serie de expertos internacionales advierten a las autoridades locales acerca de la necesidad de que esta antigua colonia francesa comience a tomar con más responsabilidad el asunto. Aunque es evidente que las maniobras de prevención no se llevaron a cabo, ahora el problema que tenemos además es que realmente el dinero no alcanza para hacer frente a la peste bubónica.

De igual manera, se debe señalar que un grupo de especialistas sanitarios locales alertaron que el crecimiento de la población de roedores, como consecuencia del desinterés directo o indirecto en la recolección de basura, no hace más que aumentar las posibilidades de que cualquier residente de Antananarivo pueda terminar contrayendo la peste bubónica. Una expansión de la enfermedad podría ser letal para cientos o miles de malgaches, según las últimas informaciones.

Vía: Entorno Inteligente
Imagen: ABC

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.