Por lo que todo hace suponer, parece que finalmente Madagascar pasará el comienzo del Año Nuevo 2014 bajo la lluvia. Es que los reportes meteorológicos tanto del país como de Francia, que suelen servirle de asistencia, coinciden en el hecho de que la tormenta o ciclón tropical Bejisa se está acercando poco a poco a las costas del país, y que podría hacer impacto en las próximas horas, incluso antes de que se vaya este 2013.
El caso es que, siempre siguiendo la previsión de los servicios meteorológicos en Antananarivo, el ciclón tropical intenso llamado Bejisa podría ser el causante de que muchos de los habitantes locales pasen las fiestas encerrados en sus casas. Claro, para ello falta que la tormenta recorra los casi 400 kilómetros que aún le mantienen alejada del territorio de Madagascar propiamente dicho.
La tormenta, que aparentemente ingresará a Madagascar por la localidad de Vohemar, una ciudad del este del país, mantiene actualmente una trayectoria en dirección sudeste con una velocidad de 10 kilómetros por hora en el Océano Índico, con vientos de 235 kilómetros por hora que todo el mundo espera que se detengan antes de llegar a Madagascar, pues de lo contrario podría provocar terrible daños sobre las poblaciones locales.
Hay que señalar que, de todos modos, para Madagascar no se trata de una novedad tan importante como podría serlo para muchos países europeos, considerando que el país se encuentra en una zona ciclónica conocida desde siempre, sobre todo entre los meses de noviembre y abril de cada año. Esperemos que, como en las últimas ocasiones, se trate sólo de una falsa alarma.
Vía: Shangai Daily
Imagen: Prensa Libre