Aunque sería impensado en esta parte del mundo, muchos de los habitantes de Madagascar se encuentran completamente acostumbrados a consumir carne de tiburón en algún momento de sus vidas. Sin embargo, algo ha pasado, porque se acaba de informar de la muerte de nueve personas como consecuencia del consumo de este tipo de alimentos por parte del poblado de Fenerive-Est, a 450 kilómetros de Antananarivo.
De acuerdo a los informes de la prensa local, más allá de que las muertes se desencadenaron en los últimos días, todo comenzó de forma previa, a partir del pasado 10 de noviembre, cuando un pescador de la aldea Ampasimbe en el distrito de Fenerive-Est, y acto seguido lo cortó para poder vender su carne, a un precio bastante accesible de un dólar por cada kilogramo.
A partir de allí, comenzaron los casos de las personas que habían consumido la carne de tiburón y que empezaron a sentirse mal. La primera de ellas falleció casi de forma inmediata, mientras que otras 100 personas tuvieron que ser hospitalizadas al cabo de algunas horas. Luego la prensa confirmó que otras dos murieron el mismo día, y hasta ahora los decesos se han ido hasta los nueve habitantes locales, lamentablemente.
En este sentido se ha manifestado al respecto el ministro de Pesca, Manoriky Sylvain, ha señalado que “al parecer el tiburón comió algas marinas tóxicas. Esas algas marinas no son dañinas para el tiburón pero sí para las personas que comieron su carne”. Por eso, las autoridades han señalado que estarán más atentas en el futuro a ver la calidad de la carne de tiburón que se comercializa.
Vía: People
Imagen: Artes de Pesca