madagascar1408132.jpeg

La naturaleza es uno de los motivos más salientes que tenemos que tener en cuenta a la hora de considerar una visita a Madagascar, y de esta misma forma, es importante saber que uno de los primeros sitios que debemos recorrer es la enorme meseta de piedra caliza erosionada que allí se conoce como Tsingy.

Esta palabra, que en lengua malgache habla de “paisaje único que posee su propio ecosistema”, es entonces una muestra de la belleza que Tsingy tiene para todos los que le visitan, al punto de ser considerada Patrimonio de la Humanidad. Incluso, a pesar del difícil acceso que tiene, son miles los que la recorren cada año.

Para su mejor conservación, el Gobierno de Tanzania ha apostado especialmente por el desarrollo de un Parque Natural completo, dentro del cual nos encontramos este macizo, pero que además posee una extensión de 660 kilómetros cuadrados, a los que podemos ingresar sólo si lo hacemos desde la localidad sureña de Morondava.

Por lo demás, es importante tener en cuenta que en la región podemos encontrarnos indistintamente con dos formaciones geológicas destacadas, denominada el Gran Tsingy y el pequeño Tsingy, siempre de acuerdo a sus tamaños, y aunque básicamente son la misma cosa, el mayor destaca por su imponencia única.

Vía: Lu 17
Imagen: Con Mochila

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.