Seguimos con el repaso de algunas de las principales especies endémicas que se pueden encontrar en un recorrido por Madagascar, y en tal sentido, una de las que no puede dejar de ser mencionada, es la famosa tortuga araña, que posee más allá de sus habitantes de este país africano, algunos ejemplares dando vueltas por el mundo.
En concreto, este animal conocido en términos científicos como “Pyxis arachnoides”, es una tortuga perteneciente a la familia Testudinidae y el género pyxis, al tiempo que como muchas otras especies de Madagascar, se encuentra en grave peligro de extinción, siendo una de las 25 especies más amenazadas del mundo en la actualidad.
Entre sus características particulares, en tanto, no podemos dejar de mencionar su caparazón, el cual cuenta con una forma extraña, como de cúpula, más elevado que en otras especies, además de poseer unas líneas negras conectadas entre sí sobre el fondo dorado, lo que ofrece la imagen como de una araña, y por eso su nombre.
Es también normal que los ejemplares más viejos de las tortugas arañas, creen una especie de protuberancias en su caparazón mismo, aunque los patrones de esta parte de su cuerpo son muy variados en general. Más allá de todo eso, se trata de una especie más bien pequeña, con una longitud de caparazón máxima de 15 centímetros.
Vía: Wikipedia
Imagen: Tortu Amigos