En las últimas horas, el ciclón Haruna azotó buena parte del territorio de Madagascar, sobre todo a partir de las impresionantes lluvias que se sucedieron a su paso, y que hasta el momento han determinado la existencia de una decena de muertes, además de una veintena de heridos.
De hecho, según los primeros informes oficiales, unas cinco mil personas residentes de distintas zonas del país, han perdido absolutamente todo, aunque afortunadamente las tareas de evacuación surtieron efecto, y por suerte no hubo que lamentar mayor cantidad de víctimas fatales.
Igualmente, el impacto ha sido tan destructivo que obligará a mantener cerrado el aeropuerto de Toliara hasta el lunes de acuerdo a los informes de prensa más recientes, elaborados por el ente nacional de gestión de las catástrofes, que trabajó especialmente en la parte sudoeste del país.
En tanto, de acuerdo a la palabra de los testigos, los vientos alcanzaron en algunos puntos del territorio de Madagascar, una potencia cercana a los 200 kilómetros por hora, justamente los sitios donde más destrucción y muerte se ha sufrido, aunque finalmente las consecuencias han sido menores a las que podían esperarse.
Vía e imagen: Cuba Web