Como sabemos, Madagascar, el cuarto archipiélago más grande del mundo se encuentra establecido como uno de los pocos países de orden “megadiversos” y esto se debe a que cuenta con una de las más grandes concentraciones de biodiversidad del planeta.
En este sentido, los viajeros que elijan este destino, encontrarán aquí alrededor del 5 por ciento de las especies de animales y plantas del mundo; de hecho, es preciso señalar que más de estas 200 mil especies son endémicas de la isla.
Seguramente te preguntarás cuál es la vinculación que esto tiene con la política, y lo cierto es que esta con sus constantes luchas de poder se ha ocupado en los últimos tiempos de perjudicar notablemente el ecosistema malgache.
De esta manera, William Baker, uno de los más grandes especialistas botánicos de Madagascar dijo que la inestabilidad política que atraviesa el país es una de las principales preocupaciones, puesto que se ha acrecentado la corrupción y la explotación ilegal de los bosques, muchas veces en áreas protegidas.
Asimismo, a la corrupción y la explotación de la flora malgache se le adicionan los crímenes contra la fauna, como la caza furtiva de lémures y la tala de muchas palmeras que actualmente se encuentran en gran peligro de extinción.
Vía: Es Materia
Imagen: Expat