Una nueva estadísitica ha alertado a la sociedad malgache, cuando se registró que en menos de dos décadas, la cifra de prostitutas aumentó a alrededor de 29 mil, en la principal ciudad portuaria de la isla, Toamasina, sitio en el que viven aproximadamente 200 mil personas.
En este sentido, es preciso señalar que de acuerdo a las últimas cifras registradas en el año 1993, el número había sido en ese entonces de 17 mil personas, por lo que el notable aumento ha despertado la preocupación de las autoridades.
De esta manera, se estima que de cada siete mujeres, una es explotada sexualmente, hecho que a su vez se encuentra altamente relacionado con la pobreza por la que atraviesa el país, la cual se presenta cada vez más pronunciada.
En este contexto, las autoridades del Gobierno de Madagascar han calculado que más de tres cuartas partes de la población de la isla de Madagascar sobreviven cada día con menos de un dólar. Asimismo, ls construcción de la mina y las recientes mejoras del puerto, han provocado también la incorporación de miles de trabajadores extranjeros.
De este modo, el costo de vida ha registrado un considerable aumento y muchos negocios tradicionales han presentado quiebra, empujando de esta manera a las mujeres a los trabajos sexuales no voluntarios.
Vía: Fides
Imagen: Euclide 59