18.jpg
Si Madagascar es tu destino elegido, entonces, debes conocer con anterioridad acerca de las especies que componen a este escenario natural que combina la flora y la fauna en una exquisita armonía. Para comenzar, debes saber que el lémur es una de las especies más famosas de la isla, por lo que en esta oportunidad haremos especial hincapié en uno de ellos, el lémur Catta.

El lémur catta, también conocido como lémur de cola anillada es una especie de primate estrepsirrino de la familia “lemuridae”, se trata de la única especie dentro del género monotípico lémur por lo que su origen se encuentra solamente en la isla malgache.

Sin embargo, aunque en esta ocasión los estemos llamando “lémur catta” lo cierto –y también curioso- es que localmente se los conoce como “hira” o “maky”.

Respecto a sus modos de vida, cabe destacar que el lémur habita normalmente en los bosques de ribera y matorral espinoso, generalmente en las regiones del sur de Madagascar. Se trata de un animal de tipo omnívoro y según varios estudios realizados en torno a esta especie, se trata del más terrestre de los lémures con comportamiento diurno, muy activo durante el día.

Vía: Wikipedia
Imagen: Quinta las Palmas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.