Una de las características principales del cuarto archipiélago más grande del mundo es la variedad que posee su fauna. Pues ciertamente, Madagascar, destaca por ser el territorio con una de las faunas con mayor diversidad y rareza en el mundo con sus endémicos animales.
Si bien, lo primero que relacionamos con la fauna de la isla es el lémur, la isla también presenta otro tipo de especies que llaman mucho la atención a los expertos en el asunto.
En este sentido, a lo largo de los años y pese a los cambios que la naturaleza ha propuesto, cada especie ha logrado evolucionar a su manera con intención de seguir siendo parte del mundo. De hecho, en la isla de Madagascar, existe una especie de orquídea muy frecuente en el resto del mundo; aunque con una particularidad: la especie de mariposa que come su néctar y hace segura su reproducción no se encuentra presente en este archipiélago.
Ante esta problemática, muchos científicos y botánicos se cuestionaban acerca de su sobrevivencia. Y luego de varias investigaciones a la pregunta, arribaron a la conclusión de que la misma orquídea había adaptado su estructura exterior a un pájaro muy común en la isla, de modo que hacía el conducto más corto para que el pico del pájaro llegara a consumir su néctar.
De esta manera, la orquídea de Madagascar dio lugar a una nueva familia de orquídeas que sólo se encuentran en este territorio.
Vía: Wikipedia
Imagen: Ciudad Viva