madagascar-100714.jpg

Hoy tenemos el agrado de presentarles una excelente noticia que nos llega desde África, un continente muchas veces azotado por cientos de problemas, ya sean del tipo natural o artificial, como malas condiciones de clima, hambre, guerras, opresión, violencia política y demás calamidades. Lamentablemente, debido a esto, muchas veces quienes más sufren las consecuencias, son quienes realmente no deberían nunca verse envueltos en tan malas condiciones.

Por supuesto que estamos hablando de los niños, quienes por estas diferentes razones, muchas veces no consiguen hacer muchas de las cosas que les gustan, incluso pequeñeces como practicar algún deporte, un juego y demás. Gracias al programa de desarrollo de la International Rugby Board, muchos de estos chicos podrán satisfacer algunas de sus necesidades y poner a prueba su talento para los deportes, aunque sólo sea para divertirse un rato.

Debido al torneo clasificatorio a la Copa Mundial de Rugby 2015 es que ha llegado dicho programa al África, resultando todo un éxito, en donde se calcula que en los últimos seis meses aproximadamente, alrededor de 65.000 chicos han podido tomar una pelota de rugby por primera vez en sus vidas en el continente africano, gracias a este maravilloso programa realizado por 28 Uniones.

Creado por la International Rugby Board, estas grandes clínicas de desarrollo tuvieron una especial participación desde la creación de las mismas, permitiéndole participar a más de 500.000 chicos y chicas de diferentes países. En esta oportunidad, Madagascar pudo ser el centro de atención de más de 1000 niños, a quienes se les logró despertar la pasión por el deporte, la cual no es que no existiera anteriormente, sino que muchas veces, por los diferentes problemas que lamentablemente sufren, no pueden desarrollarla con total devoción.

Vía: Rugby Time
Imagen: Getty Images