madagascar-300614.jpg

Hery Rajaonarimampianina es el Presidente de Madagascar desde hace apenas semanas, pero la verdad es que luego de unos tiempos políticos a nivel local que de alguna forma devastaron al país, no podemos dejar de considerar que han sido intensas. Ahora, le tocó el momento de tener una reunión ni más ni menos que con el Papa Francisco, el máximo representante del Cristianismo en la Tierra, elegido hace poco más de un año.

En efecto, además el encuentro con Hery Rajaonarimampianina ha sido uno de los más importantes para Bergoglio desde que asumiera al frente del Vaticano, considerando que durante la última semana se había señalado en varias ocasiones que estaba un poco enfermo, y que había muchas probabilidades de que finalmente el evento no tuviera espacio. Por suerte para todo el mundo, eso no ha sido así y ha podido acudir a la reunión.

En efecto, la reunión ha tenido lugar durante la última semana, más concretamente este pasado sábado, cuando a pesar de los problemas de salud que le han aquejado de forma reciente, pudo encontrarse con Hery Rajaonarimampianina. Entre los muchos temas que se debatieron, desde luego, podemos mencionar los relacionados con la política local, a partir los malos tiempos desde el 2009 para aquí que sufrieron los habitantes de aquella nación.

El Sumo Pontífice, de 77 años, ha declarado en este sentido a la prensa internacional que Madagascar es un ejemplo de cómo, a pesar de todo, la democracia puede triunfar en una nación si sus propios habitantes así lo quieren. Curiosamente, su encuentro con Hery Rajaonarimampianina es el que ha marcado su regreso a la agenda oficial que tanto se esperaba.

Vía: KMBZ
Imagen: IB Times