madagascar-270614.jpg

Aunque la pesca es fundamental para la superviviencia de una enorme cantidad de países europeos, probablemente el caso de Mauricio sea uno de los más importantes. En su caso, una noticia que venía siendo muy esperada por todos los habitantes locales que viven de ello, tenía que ver directamente con el acuerdo que debía firmarse con la Unión Europa, y por tanto, a continuación vamos a hablar un poco del mismo.

Lo primero que debemos decir es que este nuevo acuerdo ha sido ya firmado por los integrantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, junto con la Unión Europea y Madagascar. Esto permitirá a las embarcaciones locales, cerca de 40 para ser más concretos, poder faenar en los alrededores de este país africano por cuatro años más, es decir, hasta finales del año 2019, una gratísima noticia.

Este protocolo internacional, que fue firmado de hecho en Madagascar permitirá que exista una estabilidad entre la flota española y las autoridades relacionadas con los puertos de esta nación africana, de forma que la experiencia para todos sea mucho más sencilla. Entre los favorecidos, se encuentran importantes 22 atuneros y 17 palangreros de superficie españoles, además de otros 52 que pertenecen a distintas naciones de la Unión Europea.

Hay que considerar, en este sentido que el nuevo convenio sustituirá al actual acuerdo cuando expire, el próximo 31 de diciembre. Lo mejor de todo para los españoles es que han obtenido un incremento de alrededor del 25% en relación con la cuota de capturas de tiburones en esta zona, dado que son los buques galleos quienes más incidencia tienen en esta industria.

Vía: La Vanguardia
Imagen: Ruta Pesquera