madagascar-2906142.jpg

Hace unos pocos días se celebró un nuevo aniversario de la Independencia de Madagascar. La isla era originalmente una colonia francesa Alguna de las particularidades de Madagascar son las siguientes. Madagascar es la cuarta isla más extensa del mundo, lo que no es poco. Sólo la superan Groenlandia, Nueva Guinea y Borneo. A pesar de su proximidad con el continente africano, la isla estaba unida a la India hasta hace unos 88 millones de años. La razón fue la separación del supercontinente Gondwana que provocó cambios enormes en el planeta.

La flora y fauna de Madagascar es tan particular debido al hecho de que por su aislamiento la mayoría de sus especies sólo pueden encontrarse allí. Eso le da un toque de encanto que es bien aprovechado por los miles de turistas que la visitas año tras año. La moneda de curso legal en Madagascar es el ariary, que se divide a su vez en cinco iraimbilanjas. El presidente del país -Hery Rajaonarimampianina- tiene uno de los apellidos más extensos en el mundo para un presidente, nada común en realidad!.

En cuanto a su población y el nivel de vida que llevan, hay que saber que más del 90 por ciento del pueblo malgache vive con menos de dos dólares al día, lo que da una idea de las necesidades por las que atraviesa. Siguiendo con la cuestión de su fauna, en Madagascar existen más de cien especies del lemur, un animal único, extraño y fascinante.

En materia de población, la isla alguna vez estuvo inhabitada. Sus primeros pobladores se cree que provinieron de la isla de Borneo, en canoas, en un evidentemente azaroso viaje o como sucede muchas veces, por casualidad. Un dato de color: el ochenta por ciento de la vainilla que se consume en el mundo proviene de Madagascar. Y en materia de deportes, Madagascar se ubica en el puesto número treinta y cinco respecto del rugby.

Vía: Express
Imagen: Wikipedia