madagascar-210714.jpg

La empresa Green Globe se encarga de otorgar la certificación mundial para el turismo sostenible. Recientemente ha otorgado la re-certificación del Hotel Sogifa l’Heure Bleue en Madagascar por su compromiso con una gestión sostenible. La empresa realizó un estudio de impacto ambiental previo al otorgamiento de la certificación. El establecimiento ahorra la mayor cantidad de energía y de recursos hídricos posibles. Cuidan el medio ambiente y lo respetan.

Los administradores del hotel señalan que lo que han hecho es lograr una armonía entre la ubicación del hotel y el ambiente en el que se desarrolla. El l’Heure Bleue se compromete con el eco-turismo y el desarrollo local e internacional. Alguna de las medidas concretas emprendidas por el establecimiento son la instalación de paneles solares para brindar la electricidad a todo el hotel.

Respecto del agua por ejemplo, se obtiene del pie de las colinas de los alrededores a través de bombas que la llevan hasta un inmenso tanque de miles de litros, completamente sellado. Durante la estación seca, el agua se utiliza en el hotel para el riego de la huerta orgánica. Todas las aguas residuales se recogen en pozos y se procesan a través de filtros hechos de coco y coral muerto.

Las aguas residuales se vierten en los jardines para su riego. El hotel también reduce su consumo de agua en la lavandería con toallas de panal de abeja. L’Heure Bleue también recicla sus desechos, por ejemplo sus restos de comida, metales de desecho y plásticos. Los techos del hotel fueron construidos con madera obtenida de árboles nativos de la zona, ahorrando así grandes sumas en transporte.

Para cada viajero que visita el hotel, l’Heure Bleue, planta un árbol para compensar las emisiones de carbono y reducir el impacto del calentamiento global.

Vía: E Turbo News
Imagen: L Heure Bleue