madagascar-290614.jpg

Language Solutions es una empresa que viene ofreciendo sus servicios de traducción en Madagascar. Su segmento lo constituyen las empresas locales que buscan traducciones generales o especializadas y más específicamente, las empresas dedicadas a las nuevas tecnologías. Según sostiene Andry Ravololonjatovo, el fundador de DRONGO Language Solutions, la empresa apunta a los desarrolladores de software, aplicaciones y juegos, compañías informáticas, la industria cinematográfica, el e-commerce, las agencias de comunicaciones y los organizadores de eventos.

Los contratos celebrados por las compañías mineras son otro desafío para la empresa, ya que casi siempre se firman por cifras fabulosas por lo que una excelente calidad de traducción puede representar la prevención de malentendidos y aún de pleitos en el futuro en política. Un buen trabajo en esa materia obviamente tiene un costo sumamente elevado, aunque es necesario dado que las empresas locales deben hacer un esfuerzo por crecer, porque de lo contrario van a ser absorbidas por las multinacionales.

En materia de traducción, la tendencia es que las empresas multinacionales se establezcan en la mayor cantidad de países posibles. Con DRONGO, Ravololonjatovo espera hacer que las empresas locales de Madagascar se abran al mundo. Por ahora, la compañía sólo está alojada en la web, pero en el futuro cercano se prevé que se establezca físicamente para asistir a sus clientes en todo el mundo.

Uno de los objetivos futuros es la interpretación, ya que por ahora el objetivo es la traducción escrita. La empresa también efectúa una tarea de responsabilidad social, ya que trabaja en forma gratuita para organizaciones sin fines de lucro. Ravololonjatovo es muy optimista acerca del futuro de su empresa, ya que en África está todo por hacer, especialmente en materia informática. El crecimiento del continente africano favorece la expansión de empresas como DRONGO que apuestan a tecnologías del presente pero con una potencialidad futura enorme.

Vía e imagen: Humanipo