El lémur es un animal típico de la zona de Madagascar y además, muy atractivo por su pequeño tamaño y belleza. Estos eligen el territorio del archipiélago como su hábitat natural, puesto que en el mismo encuentran las condiciones adecuadas para su supervivencia. Así, se alimentan de insectos, frutas y la sabia de las plantas de la vegetación de Madagascar.
En este sentido, una nueva especie de lémur ratón ha sido descubierta al este de Madagascar por un equipo de científicos alemanes y malgaches. El hallazgo ha sido documentado en un estudio publicado por la revista Primates.
Asimismo, el diminuto animal ha recibido el nombre de lémur ratón de Gerp, para destacar la labor del GERP (Grupo de Estudio e Investigación sobre los Primates de Madagascar, por sus siglas en inglés). La especie fue descubierta entre 2008-09 en Sahafina, un bosque tropical.
El lémur ratón de Gerp pesa 68 gramos, un «gigante» comparado con el lémur ratón de Goodman, cuyo peso es entre 30 y 35grs.
De esta manera, es pertinente destacar que más de 40 especies de lémur han sido descritas en la última década en Madagascar. Y existen más de 100 especies de lémur en la nación insular africana, el único lugar del mundo donde los lémures se encuentran en estado salvaje.
Vía: La Razón
Imagen: Loboestepario