madagascar-180714.jpg

Una buena noticia para el mundo de la ciencia llega a nosotros. Resulta que hace tan solo unos días, tanto la Universidad de Antananarivo (ubicada en la capital de Madagascar) como la Universidad de Geociencias de China, ubicada en Beijing, junto con el Servicio Geológico de China, han fortalecido su cooperación en materia de geociencias, a través de un memorado de entendimiento que firmaron dichos organismos.

Ambos países de esta manera se verán beneficiados en varios sectores. Como explicó mas adelante el vicepresidente de la UGC, Xie Xuewen, mientras se realizaba la ceremonia de firma, este acuerdo gubernamental traerá un gran impacto en el desarrollo económico de Madagascar, al mismo tiempo que logrará fortalecer las relaciones entre ambos gobiernos.

Por su parte, el presidente de la Universidad de Antananarivo, Panja Ramanoelina, se mostró muy contento con la medida tomada, alegando que luego de esto, muchos de los maestros y estudiantes de su país, tendrán la posibilidad de desarrollar un mapa geológico y de la misma manera fortalecer los intercambios con profesores y alumnos de China.

Quién también realizó declaraciones fue ni más ni menos que el decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Antananarivo, Marson Raherimandimby, quién comentó a la prensa que esta cooperación a cinco años es muy importante, no solo para el país en general, sino también para su departamento, ya que la UGC junto con el Servicio Geológico de China, dieron su palabra de transferir competencia en geociencias a los estudiantes malgaches, con el fin de colaborar en la formación de expertos en ciencias de la tierra. Por último, vale la pena aclarar que la ceremonia de firma fue seguida por la inauguración de la casa universitaria de geología de Antananarivo.

Vía: Xinhua
Imagen: People Daily