Para los turistas que busquen llegar a uno de los sitios más recónditos del planeta, deben saber que Madagascar les ofrece el paseo indicado. Se trata de la ciudad de Ankazobe. En primer lugar, cabe destacar que no es una región donde el turista encontrará grandes lujos y comodidades o atracciones turísticas, sino más bien, un lugar en donde encontrarse con la verdadera cultura de Madagascar disfrutando al máximo de la naturaleza.
De esta manera, es pertinente mencionar, que la localidad de Ankazobe se encuentra ubicada sobre la ruta nacional número 4, a sólo 39 kilómetros de la ciudad de Antananarivo, la capital de Madagascar.
En este sentido, los viajeros que estén interesados en explorar este maravilloso territorio, se encontrarán con atractivos muy diferentes al de las grandes ciudades. Pues allí, la mayor parte de las calles se encuentran sin asfaltar; y el color de su tierra, al igual que en el resto del archipiélago, es de color rojizo muy intenso, por lo cual es impresionante apreciar los contrastes que el terreno otorga junto con el cielo y la vegetación.
Por otro lado, durante el día, los turistas se encontrarán con sus calles invadidas en mercados, por lo que las principales se encuentran completamente colmadas de gente que se dirige a comprar lo necesario como también, algunos puestos artesanales.
Una de las particularidades que posee Ankazobe, es que la población no posee luz eléctrica, por lo cual, al caer el sol terminan las actividades de los habitantes. Sin embargo, aunque esto parezca una contra, ciertamente apreciar la noche en este pueblo será una de las experiencias más espectaculares de vuestra vida, debido a que sólo las estrellas aportan iluminación y no se ven sofocadas por la luz artificial de las grandes ciudades.