El presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, y su homólogo malgache, Andry Rajoelina, examinaron hoy aquí aspectos de los vínculos entre ambos países africanos.
Durante el encuentro en el Palacio Presidencial de la Ciudad Alta, los dos gobernantes también pasaron revista a la situación regional y la actual coyuntura internacional, según una escueta nota oficial difundida aquí.
El mandatario del gobierno de transición malgache, quien llegó a Luanda la víspera, estuvo en Angola en mayo del pasado año.
En esa ocasión Rajoelina buscaba apoyos para solventar una persistente crisis política en el país insular, situado en el Océano Índico.
Rajoelina accedió al poder en 2009 tras un golpe de estado que depuso al gobernante constitucional Marc Ravalomanana, exiliado en Suráfrica.
A raíz de esa situación, Antananarivo fue suspendido de la Comunidad de Desarrollo de África Austral, la cual demanda el restablecimiento del orden constitucional y la celebración de elecciones en ese estado.
Recientemente Rajoelina manifestó que su gobierno está dispuesto a realizar comicios en Madagascar tan pronto como sea posible, para que ese territorio, con una población de más de 20 millones de habitantes, retome su lugar en la comunidad internacional.
Vía: Prensa Latina
Imagen: Prensa Latina