Una de las visitas obligadas que el turista tendrá en Madagascar tiene que ver con pasear por uno de los sitios más emblemáticos de la historia del país. Ciertamente, los viajeros aficionados por conocer los más recónditos rincones tendrán la posibilidad de conocer uno de los mejores sitios.
Pues de este modo presentamos a la Bahía de Diego Suárez. La misma, se encuentra situada en el extremo norte de Madagascar y su nombre de lo debe a dos importantes navegantes de nacionalidad portuguesa; Diego Díaz correspondiente al siglo XV y el almirante Suárez, correspondiente al siglo posterior al mencionado.
En este sentido es importante destacar que la Bahía de Diego Suárez se encuentra compuesta por cuatro bahías principales de las cuales una de ellas posee un “pan de azúcar”, considerada localmente como un lugar sagrado por los habitantes locales de Madagascar. El mencionado sitio, también constituye un recorrido imperdible para los visitantes que elijan como destino turístico el cuarto archipiélago más grande del mundo.
Por otro lado, una de las ciudades más importantes de Madagascar, Antisiranana, se encuentra situada sobre un promontorio. Además, su puerto, se ha convertido en el segundo puerto comercial de la isla.
Además, la región correspondiente a Diego Suárez, condensa todos los climas y relieves de la isla y asimismo, se ubica en el parque nacional de la Montaña de Ámbar.
Vía: Mi Nube
Imagen: Visitando el Mundo