12.jpg
Madagascar es uno de los países que en la actualidad se encuentra amenazado por la dominante mano del hombre. Pues el atropello a la naturaleza crece a pasos agigantados y con el paso del tiempo ha dejado de respetar a la misma, pasando por encima la principal fuente de vida del planeta.

Es así como en Madagascar, la industria de la madera tropical arrasa con los bosques de la zona, destruyéndolos desconsideradamente y acabando con los espacios naturales más bellos del planeta. Pues ni los parques nacionales se encuentran hoy en día seguros ante la mano de los madereros.

En este sentido, no sólo los árboles tropicales se encuentran amenazados por la extinción, sino también la fauna de la región de Madagascar, puesto que muchos animales, como los lémures eligen como su hábitat natural, los maravillosos árboles de la selva del archipiélago.

Es así como un importante grupo de artistas musicales de Madagascar hacen frente a este avasallamiento de las madereras con la mera intención de protestar ante el indiscriminado avance de las industrias. Estos músicos se comprometen con la naturaleza del país.

De esta manera, los defensores de las selvas de Madagascar organizan conciertos con la intención de llevar a cabo la denuncia a todos los rincones posibles del mundo. Además, han escrito un llamado para buscar ayuda de otras partes del mundo, compartiendo la causa de defender los espacios naturales.

Vía: Ecoticias
Imagen: Campanas Ambientales

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.