Uno de los paseos obligados que tiene el turista que visita Madagascar es el Parque Nacional de Marojejy. Este se encuentra localizado al norte de la isla, en la provincia de Antseranana, de la cual cabe destacar está establecida como una de los más bellas y salvajes del país.
Este parque representa una de las maravillas más visitadas de Madagascar, por lo que fue establecida en 1997 como Parque Nacional y en el 2007 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, aunque desde 1952 había estado protegido como Reserva Natural.
Con respecto a la vegetación, Marojejy posee un 92% de su superficie cubierto por densa pluviselva y además, es el único donde la mayor parte del bosque permanece intacto. En este sentido, tiene tres ecosistemas principales: pluviselva baja densa de hoja perenne, pluviselva medio densa y bosque raquítico denso.
Mientras que el bosque bajo se compone predominantemente de especies de Dalbergia, Diospyros, Ocotea, Symphonia y Tambourissa, con bambú gigante Ochlandra Sp., Albizia, Brochoneura Acuminata y Canarium Sp. Asimismo, tiene más de 50 especies de palmera, 6 de ellas endémicas, y 305 especies de helecho, 6 también endémicas.
En cuanto a la fauna, el Parque Marojejy destaca por ser muy rico, ya que en el se encuentra el 33% del total del país. En este sentido, de los 74 animales anfibios presentes en el Parque, 20 solo se encuentran en Marojejy. Y lo mismo sucede con 28 de los 73 reptiles presentes en el Parque. Entre sus 36 especies diferentes de mamífero están 10 lemures, incluyendo el lemur dorado, el lémur manso de nariz larga, el sifaka sedoso y el aye-aye.
Vía: Viajes Placer
Imagen: Viajes con Destino