La región Ampefy con su paisaje volcánico, que atrae a los turistas durante su estancia Madagascar, es hogar de muchos lagos volcánicos con una atracción para los pescadores y aficionados a los deportes de agua.
El turista tendrá la oportunidad de observar allí el lago más grande de la región, el lago Itasy, con una superficie de 3.500 ha. Dado su tamaño, este lago es el tercer lago más grande de Madagascar. Asimismo, el lago Itasy resulta un lugar ideal para admirar las aves acuáticas del centro.
Otro de los sitios recomendados para visitar en la región es “La Chute de la Lilly”, un recorrido que cabe destacar forma parte del segundo lugar preferido de las agencias de viajes Madagascar quienes se encargan de llevar a sus clientes durante su estadía en la zona de Itasy.
Además en el Itasy, el géiser de Analavory es también una de las curiosas particularidades que atraen a visitantes de la región. Este hermoso tesoro se encuentra a unos 20 km de la ciudad de Ampefy. Un magnífico espectáculo de chorros de varias fuentes aguarda el asombro de los turistas.
Ampefy no sólo es famosa por sus formas volcánicas, sino también por sus grandes reservas ricas en pescado. La fertilidad del suelo en la región le permite desarrollar varios tipos de cultura. Es decir, casi todo tipo de verduras y frutas que crecen en Madagascar se encuentran en esta región.
Vía: Asturi
Imagen: Virtual Tourist