En Madagascar, la tercera isla más grande del mundo, se encuentra la excéntrica Reserva Natural Integral de Lokobe, la cual se ubica al sudeste de la Isla de Nosy Bé.
La increíble y paradisíaca Reserva fue establecida como tal en el año 1927, aun ya desde el año 1913 se lo había considerado como un espacio protegido. Su superficie ronda aproximadamente los 7 Km² y su latitud se extiende a unos 430 metros sobre el nivel del mar.
Con razón de que la isla Nosy Bé se encuentra formada por increíbles bloques neógenos y sedimentos marinos del Lias superior, la Reserva Natural Integral de Lokobe es una cuenca de captación importante de agua para la isla.
Su clima, para tranquilidad de los turistas es similar al del este de Madagascar, un tanto húmedo aunque con menor cantidad de lluvias y una estación seca aun más marcada.
Con respecto a la vegetación, la Reserva Natural contiene la mayor parte de los tipos de bosque del resto de la isla, en el cual predomina una pluviselva tupida con abundantes Chlaenaceae y Anthostema; razón por la cual el excursionista que no tenga el tiempo adecuado para pasear por toda la Isla, puede encontrar en una sola las maravillas de todas.
Además, la Reserva posee una fauna muy diversa, con variedad de especies endémicas de la isla. Hay aproximadamente 7 especies distintas de anfibios y cerca de 34 de reptil. También, se encuentra una de las más importantes colonias de lémures macacos o lémures negros, lémures juguetones de lomo gris, lémur pardo, lémur ratón pardo y lémur ratón gris.
Imagen: Vuelos Islas