12.jpg

En el norte de la Isla de Madagascar se encuentra situado el paradisíaco Parque Nacional de la Montaña de Ambre, donde se alberga una inmensa cantidad de vegetación y algunas especies de fauna. Es un lugar sumamente recomendado para los turistas que en su paseo deseen encontrarse con un paisaje con estilo propio y una naturaleza espectacular.

Con respecto a las riquezas biológicas que preserva la isla se destacan una gran variedad de lémures, camaleones de nariz azul y también el camaleón de cola de retoño y serpientes, entre otros; todas las especies más que atrayentes para el turista, ya que muchas de ellas son especies únicas que sólo se encuentran en este Parque.

En la reserva natural ofrece a los excursionistas la posibilidad de realizar excursiones guiadas a pie. El recorrido consta de aproximadamente 20 kilómetros, camino que se encuentra habilitado y seguro, y con razón de su gran atractivo visual, parece más corto.

En el trayecto que los guías ofrecen, no se debe perder la oportunidad de realizar dos paradas más que importantes y bellas, pues se trata de la “Petite Cascade”, un increíble salto que se encuentra rodeado de acantilados cubiertos de helechos; y por otra parte el “Petit Lac”, que se halla tras subir por un empinado sendero hacia el interior de un cráter.

Con respecto a la vegetación, quienes visiten el Parque de la Montaña de Ambre, no deben perder la oportunidad de encontrarse con las sensaciones de frescura que transmiten las 170 especies de palmas, como también bambúes, orquídeas y numerosas plantas medicinales.

Imagen: Catai

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.