1.jpg
Tras cinco años de vivir con un gobierno inconstitucional debido a un golpe de Estado que tuvo lugar en el año 2009, Madagascar se encuentra parado frente al primer gobierno surgido de elecciones ante una votación en la que participaron más de 20 millones de habitantes.

En este sentido, y ya cumplido un mes del nuevo gobierno con el actual presidente, los malgaches se enfrentan a la mayor incertidumbre: qué sucederá con la economía de la isla más grande de África.

De esta manera, es preciso señalar que actualmente la isla de Madagascar no sólo está atravesando problemas estructurales ante el intercambio desigual de las economías tercer mundialistas, sino también que aún sufre las consecuencias de la decisión de la Unión Africana de separarla de esta institución.

Pese a la incertidumbre que agobia al pueblo malgache, es interesante sacar de esta situación que Madagascar podría encontrarse ahora frente al camino de vuelta a hacia la democracia, para que de esta forma consiga al fin la paz anhelada en materia política y económica, ante un marcado proceso de inestabilidad y descenso a la pobreza.

Finalmente, es preciso destacar el papel que juega el turismo en la isla en este período, puesto que ante las tantas incertidumbres y el avance continuo de la economía, podría decirse que el turismo es una de las salidas más beneficiosas para el país, ya que como sabemos, nos encontramos frente a un territorio muy rico en lo que concierne al medio ambiente.

Vía: Prensa Latina
Imagen: Wan Africa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.