Científicos de la Universidad de Bangor están investigando, como lo hacen siempre. Sin embargo, la noticia por esta época es que algunos de sus mejores hombres se han desplazado directamente hacia el territorio de Madagascar, con la intención de analizar cómo los pagos de compensación de carbono pueden ser utilizados para reducir la pobreza dentro de esta nación, una de las más castigadas económicamente de África.
En este sentido, se deben mencionar algunas particularidades del proyecto, como que por ejemplo el mismo será de tres años de duración, además de que permitirá colaborar, de forma directa, a algunas de las comunidades más pobres de la población de Madagascar, un país que es seguido por habitantes de todo el planeta para prestarles ayuda, y que es conocido en muchos casos como “la tierra de los lémures”.
Un país sumido en la pobreza
En este sentido, se debe destacar que todos los resultados obtenidos por parte de estos especialistas tendrán una enorme incidencia en el futuro de Madagascar como nación y de sus ciudadanos como una sociedad, dado que allí podría estar la solución a los inconvenientes de pobreza que se viven en esta zona de África, donde también muchos vecinos geográficos se encuentran azotados por las mismas situaciones.
Por otro lado, se debe decir que economía del país esta basada mayormente en la agricultura, la minería, la pesca y la producción de ropa, aunque claro, tanto los medios de producción como la relación de ellos con otras naciones hace que las ganancias sean mínimas, e incluso muchos trabajadores, sean pobres.