Los animales son uno de los principales atractivos que podemos encontrar si estamos de visita en Madagascar, y por este mismo motivo es que queremos señalar expresamente una noticia que ha causado conmoción en el país en las últimas horas, al conocerse que más de 1.000 ranas, camaleones y lagartos de Madagascar se encuentran varados en el Sudáfrica.
El caso es que todos estos pobres animales han quedado allí varados una vez que el vuelo en el que viajaban tuviera que ser cancelado por las tormentas ocurridas en Estados Unidos, país en el que recalarán finalmente. Lo terrible del caso es que aunque hablamos de cerca de 1.000 animales, la partida original era de cerca de 1.500, aunque muchos de ellos murieron en el viaje a causa del estrés, evidentemente poco humano.
Estos animales, que son custodiados por trabajadores del zoológico de Johannesburgo, Sudáfrica, viajaban desde las islas del océano Índico, y serán refugiados en la misma institución hasta que finalmente puedan viajar hacia los Estados Unidos.
Katja Koeppel, jefa de veterinaria del mismo zoológico, ha señalado que los animales “no están en condiciones para viajar y tampoco pueden ir a ninguna parte en estos momentos”, de forma que serán tratados hasta que puedan movilizarse. “El problema que tenemos en este momento es mantenerles con vida”, indicó la misma persona, señalando que ya están consiguiendo grillos para poder alimentarles.
Vía: Europa Press
Imagen: Karma Panda