El candidato presidencial en Madagascar Jean Louis Robinson, que resultó perdedor en el Ballotage de las elecciones llevadas a cabo hace unos días en este país, ha anunciado que repetirá sus denuncias ante la Corte local, sobre un presunto fraude en la segunda vuelta comicial del pasado 20 de diciembre, una situación que además concierne, y mucho, a los habitantes locales, pues la diferencia entre ambos candidatos no ha sido demasiado grande.
El caso es que, de acuerdo a los datos de la Comisión Nacional Electoral, ya escrutadas todas las mesas, Rajaonarimampianina sería el nuevo Presidente de Madagascar, como anunciábamos, al quedarse con el 53% de los votos, por encima del 46% que le correspondió a Robinson. Como se puede ver, la diferencia entre ambos es mínima, y por eso las discusiones se han polarizado al máximo en este país.
De acuerdo a Robinson, existen pruebas de las muchas irregularidades y fallas que afectaron el correcto desempeño de unas votaciones. Aunque los resultados finales se conocerán recién el 7 de enero próximo, lo cierto es que no parece que las discusiones al respecto no se detendrán en esa fecha, sino que seguirán en el futuro próximo, atentando contra la atmósfera de tranquilidad que señalamos se pretende buscar en Madagascar.
Saraha Georget Rabearisoa, ex candidata a la jefatura estatal que estaba a favor de Robinson, ha señalado al respecto que “ha habido un dolo masivo que puede cambiar las conclusiones de la jornada de elección”. Sin embargo, no parece que vaya a haber lugar a las protestas, pensando que las comisiones internacionales ya dieron por válidas las elecciones.
Vía: Prensa Latina
Imagen: Prensa Libre