Tanto hablar de las elecciones en Madagascar, y finalmente la presión de los organismos externos ha causado más efecto que las propias decisiones del Gobierno del país, una vez que se ha confirmado oficialmente que el presidente, Andry Rajoelina, no podrá competir por el cargo cuando se lleven a cabo los comicios.
El caso es que el tribunal electoral de Madagascar ha vetado al propio Rajoelina, además de a los otros candidatos que en principio no iban a presentarse, la mujer de su principal opositor Marc Ravalomanana, Lalao Ravalomanana, y finalmente, al ex presidente Didier Ratisraka; que además eran los tres máximos candidatos a ocupar el puesto.
Las elecciones, que todo hace indicar se llevarán a cabo el próximo fin de semana en un marco de improvisación casi absoluta, dejará que en principio Andry Rajoelina, Lalao Ravalomanana y Didier Ratisraka, queden fuera de la posibilidad de presentar cualquier tipo de amparo al respecto, aunque no se sabe si apoyarán a algunas de las otras listas que se presentan.
Vale destacar, en este sentido, que Madagascar vive inmerso en una terrible crisis política desde el año 2009, cuando el mismo Rajoelina expulsó de la presidencia a Marc Ravalomanana gracias al apoyo del Ejército. Allí, el hasta ahora Presidente había anunciado que dejaría el cargo en los siguientes meses, pero al cabo de cuatro años aún no se ha marchado.
Vía: Europa Press
Imagen: In 2 East Africa