Madagascar es el país considerado a nivel mundial como la cuna de los lemures, y de hecho, es común que estas simpáticas criaturas anden entre los turistas cuando ellos se quedan a dormir en alguna aldea local. Ahora, la principal novedad del caso tiene que ver directamente con el descubrimiento de una nueva especie al respecto.
En concreto, se trata de una nueva especie animal que los expertos han denominado oficialmente “Lavasoa Dwarf Lemur”, y que sirve para demostrar una vez más el potencial que posee Madagascar en cuanto a la diversidad de estos animales, más allá de que últimamente han sido perjudicados por el accionar del hombre sobre su medio ambiente.
En este caso, el nuevo espécimen ha sido descubierto por investigadores de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz, Alemania, quienes han trabajado en conjunto con personal de la Universidad local de Antananarivo, la capital de Madagascar, quienes obviamente tienen un conocimiento mayor acerca de las características específicas de estos animales.
Hay que destacar, por otro lado, que los aspectos más particulares del descubrimiento fueron mencionados esta misma semana en la publicación temática “Molecular Phylogenetics and Evolution”, en la que el experto a cargo de la investigación, Andreas Hapke, señaló que se trata de un descubrimiento sumamente interesante en este campo, de los más importantes de las últimas décadas.
Vía e imagen: IB Times