Muchas veces hemos hablado, en tiempos pasados, acerca de la problemática de explotación sexual que existe en varios países africanos, como por ejemplo en Madagascar, y al respecto de ella la ONU ha señalado en estas horas, que es necesario que el Gobierno del país tome medidas en el asunto al respecto.
En concreto, el caso es que Najat Maalla M’jid, relatora especial de la ONU sobre venta de niños, y también encargada de llevar adelante un relevamiento en relación a la utilización de los pequeños en la grabación de contenidos eróticos para adultos, ha señalado que la situación es incluso más grave de lo que se preveía en Europa.
“El flagelo de la explotación sexual de menores mediante la prostitución o el turismo sexual es omnipresente y con frecuencia es justificado con la pobreza. Su crecimiento, particularmente desde 2009, es alarmante. Sus proporciones actuales son difíciles de establecer, entre otros factores, por el temor a represalias si se hacen denuncias”, indicó al respecto en recientes declaraciones.
De todos modos, la misma persona indicó que se debe considerar que en Madagascar existe las leyes necesarias para castigar a quienes incurren en estas deleznables prácticas, pero que el problema radica especialmente en el hecho de que las mismas prácticamente nunca son denunciadas a las autoridades, ni investigadas por éstas.
Vía e imagen: El semanario