madagascar070713.jpg

Entre los atractivos únicos de los cuales Madagascar puede presumir tranquilamente, sin dudas uno de los más interesantes son sus especies endémicas, y aunque algunas como las tortugas no han corrido demasiada buena suerte, en el caso de los lemures nos encontramos con una especie que verdaderamente aquí se siente como en casa.

El caso es que muchas de las personas que viajan a Madagascar lo hacen sin tener en consideración que estos animales pueden desenvolverse en medio de las personas tranquilamente en este país, aunque lejos están de ser convertidos en mascotas, sino que se manejan como quieren en aquellas aldeas cercanas a matorrales y bosques.

Los lemures son de alguna forma los dueños de Madagascar, y es por eso que si te vas a alojar en una zona en la que se sepa de su acción, se recomienda a los viajeros que cierren puertas y ventanas de sus viviendas para evitar inconvenientes, puesto que a ellos les encanta poder meterse y romper todo lo que encuentran.

Por lo demás, se trata de animales sumamente pacíficos, que no tienen intención de molestar a las personas ni agredirlas físicamente, y que se desenvuelven como cualquiera al que se le haya tomado el sitio de pertenencia. En cualquier caso, se trata de una especie realmente espectacular para conocer en nuestro viaje a Madagascar.

Vía e imagen: The Japan News

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.