El dragón de Komodo es uno de los animales más mortíferos que existen en todo el mundo, y aunque no hay demasiado ejemplares, muchos de ellos se encuentran en Madagascar, por lo que es común que cada cierto tiempo, entre las noticias se cuele alguna que hable de que una persona ha sido devorado por uno de ellos.
De hecho, llamó especialmente la atención, en las ciudades más pobladas del país, la noticia acerca de una anciana de 83 años, que logró liberarse de las fauces de un dragón de Komodo, considerado por los especialistas en la materia como el “mayor y más peligroso lagarto de todo el mundo”.
En concreto, los testigos señalaron que esta mujer, conocida con el nombre de “Haisah”, se encontraba en la puerta de su casa barriendo algunos desechos, cuando un dragón surgió desde detrás suyo, mordiéndole una mano, en una de las zonas donde más ejemplares pueden encontrarse, en la isla de Rinca.
“De repente me atrapó la mano derecha con sus fauces. Tenía un cuchillo en la mano, pero lo solté cuando me mordió. No había nadie cerca y sabía que tenía que luchar para sobrevivir”, explicó la mujer a los medios, luego de haberle propinado una patada tal al animal, que el mismo huyó despavorido, y no volvió a molestarla.
Vía: Los Andes
Imagen: Animalesfera