Tulear es una de las ciudades más importantes de Madagascar, y como tal, no podemos dejar de mencionar algunos de los principales atractivos que la misma pone a disposición de los miles de turistas que la visitan en distintas etapas del año, y en este caso en todas, ya que haremos hincapié en sus condiciones culturales.
Más allá de otros recintos, debemos destacar que en Tulear sobresalen especialmente dos de los museos más importantes de todo el país, comenzando por el propio Museo de Tulear, que cuenta con una impresionante colección etnológica, dentro de la cual podemos hallar artes funerarios, además de algunas artesanías locales.
De la misma forma, el Museo del Mar de Tulear es otro de esos sitios que no podemos perdernos si viajamos hacia Madagascar, ya que se trata de uno de los más importantes relacionados a esta temática más en todo el continente africano, con continuas exposiciones y muestras fotográficas que se unen a otros de sus encantos.
Entre ellos, por ejemplo, podemos mencionar especialmente algunos como especímenes de peces, crustáceos y otros animales marinos vivos, además de esponjas y corales en sus hábitats naturales. Sin embargo, si debemos señalar especialmente un atractivo local, éste será sin dudas el del único ejemplar de celacanto conservado en Madagascar.
Vía: Madagascar Turismo
Imagen: Javier Teniente