medagascar.jpg

Lamentablemente, países africanos como Madagascar se encuentra colmados de personas que requieren de la solidaridad de todo el mundo, pero por suerte existen instituciones, como en este caso la ONG Fundación Agua de Coco, que está llevando adelante una emocionante iniciativa, a fin de recaudar fondos para esta gente.

De esta forma, la ONG ha recibido un donativo de 120.000 euros de la Obra Social de La Caixa, con el que se espera que desarrolle un “programa de formación en artes escénicas dirigido a jóvenes africanos”, considerando la necesidad de acaparar cultura que estas personas tienen, y las pocas chances que se le brindan en su país.

En este sentido, y considerando el 18º aniversario de la fundación de la ONG, es que se han planteado la posibilidad de llevar adelante este programa, que ellos consideran como “un reconocimiento al hacer bien las cosas” para todos los menores de esa edad, 18 años, que en Madagascar representan la mitad de la población.

“La idea es dar formación en temas artísticos porque África, además de lo que vemos por la tele de pobreza y moscas, es mucho más. África es cultura, es música, es ganas de vivir”, explicó justamente a la prensa el gerente de la Fundación Agua de Coco, Gerardo Gómez, quien se mostró sumamente entusiasmado por el proyecto.

Vía: Granada Hoy
Imagen: Astur Coco

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.