Al contrario de lo que sucede con muchas otros países del mundo, Madagascar se está viendo beneficiado por el cambio climático, especialmente en sus plantaciones de arroz, según han anunciado los especialistas en la materia, quienes comenzaron a ver el cambio en los últimos años, y se sienten complacidos por ellos.
La cuestión es que el arroz cultivado en Madagascar se ve altamente beneficiado por los intensos calores, los cuales obviamente son contraproducentes para otro tipo de actividades que debe llevar adelante la población local. De hecho, los beneficios en la materia han sido confirmados por especialistas de dos de los entes más importantes en la materia, como el CIRAD y el FOFIFA.
Incluso, se ha podido comprobar que las zonas más beneficiadas por el aumento de las temperaturas, han sido aquellas que de por sí son las más frías, de modo tal que se espera que exista una especie de microclima, permitiendo que el suelo se vea mejor preparado, y concretamente lo esté, y que las plantaciones rindan más.
De hecho, este episodio es todo lo contrario de lo que se espera en el sur de Asia, donde el arroz se cultiva en el límite superior de su tolerancia a la temperatura, por lo que el aumento de las mismas, como consecuencia del calentamiento global, podría llevar a que se deje de producir ese tipo de alimentos.
Vía: Brussels
Imagen: Micro Dinero