Los parques nacionales de Madagascar son uno de sus principales puntos de interés para los turistas, y si nos encontramos visitando la provincia local de Mahajanga, el que debemos recorrer casi obligatoriamente es el Parque Nacional Bora, uno de los más grandes del país, con una extensión de 135.000 kilómetros cuadrados.
Este sitio, que cuenta con la nominación de “Reserva Especial” por parte del Gobierno de Madagascar, es entonces protegido durante todo el año, por lo que las condiciones para recorrerlo son más bien estrictas, aunque en realidad no difieren demasiado de las que podemos llegar a encontrar en cualquier espacio natural en esta sintonía.
Además, se debe destacar que este parque nacional posee un clima seco tropical con dos estaciones bien definidas, pero no por sus temperaturas sino por la cantidad de lluvias que caen. Se diferencian entonces la época entre los meses de noviembre y abril, mucho más lluviosa, y otra más seca y fría, entre mayo y octubre, cuando particularmente recomendamos hacer turismo en esta región.
Por otro lado, existen ocho zonas de vegetación en el Parque Nacional Bora, entre las cuales se considera que las más importantes son las de los bosques secos, junto con la de los bosques degradados, y los bosques de hojas caducas, existiendo en el lugar hasta 73 familia distintas de plantas y árboles, con 246 especies.
Vía: Los Viajeros
Imagen: Catai