Madagascar es uno de esos destinos que al descubrirlos, podremos encontrar un sinfín de curiosidades que hacen que nuestra visita se torne cada vez más interesante y entretenida. Pues una de las características principales del cuarto archipiélago más grande del mundo es poseer espectaculares atractivos naturales.
De esta manera presentamos la Montaña Maromokotro, muy especial en este país por considerarse la montaña más alta de la región, puesto que alcanza una altura de 2876 metros, lo que correspondería a un total de 9436 pies.
En este sentido, es importante destacar que la montaña Maromokotro se encuentra situada en el Macizo de Tsaratanana, en la zona norte de la isla principal, aunque en lo que respecta a la administración, ésta se encuentra incluida en la región de Diana.
Sin embargo, el atractivo de este lugar no es sólo observarla a la distancia apreciando el espectacular paisaje que ofrece, sino también conocer los mitos que la cultura popular le ha otorgado. Pues ciertamente, la principal creencia que gira en torno a la montaña Maromokotro es que cuando las personas mueren, sus espíritus van allí a encontrar “un nuevo hogar”.