Madagascar, es uno de esos rincones en el mundo que no deja de sorprender a los viajeros con un sinfín de sitios realmente bonitos para conocer. Como sabemos, se trata de un destino con encantos especialmente de la naturaleza, por eso, un viaje a este particular mundo es realmente recomendado a los amantes de la fauna, la flora y más.
En esta ocasión, haremos especial hincapié en el parque Petit Tsingy de Bemaraha, el cual se encuentra situado en la costa occidental del archipiélago.
Todo respecto a este sitio es muy interesante, incluso comenzando por su nombre. Pues “Tsingy” es una palabra de origen malgache que quiere decir “caminar de puntillas”, haciendo referencia al laberinto casi impenetrable de agujas de piedra caliza que posee su territorio, justificando el porqué de su nombre.
De esta manera, es importante destacar que toda el área que comprende al Parque Petit Tsiny, con una superficie de 1575 kilómetros cuadrados, se encuentra declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1990. Sin embargo, es preciso señalar que ésta área no fue un sitio turístico hasta 1998, cuando fue Declarado Parque Nacional; mientras que la parte norte es una reserva Integral.
Quienes tengan la oportunidad de visitar el Parque Petit Tsingy, podrán apreciar la reserva de cañones, desfiladeros, bosques vírgenes, lagos y manglares, como así también observar una gran riqueza en lo que respecta a flora y fauna.
Vía: Travel Madagascar
Imagen: Paso noroeste